Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2023

El llamado de la madre de nieta de chileno secuestrada por Hamás: “No sabía si estaba viva o muerta”

La mujer aseguró que vivió una verdadera montaña rusa al ver a su hija y comprobar que estaba con vida, pero también le afectó la dura situación que está viviendo.

Por
El video que muestra a Mia Shem fue el primero difundido por Hamás. CAPTURA.
Compartir

Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena“, fue una de las frases con las que Keren Sherf Shem, madre de Mia Shem, la nieta de un chileno que fue secuestrada por Hamás en Israel, reaccionó al video que confirmó que la joven sigue con vida.

La mujer fue contactada por la prensa de su país, luego de que su hija apareciera en el primer video de los más de 200 rehenes secuestrados por el grupo terrorista.

Tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor“, dijo Sherf al revisar nuevamente las imágenes.

“Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir. Y veo que está estable, y que necesita atención médica“, complementó la madre de Mia durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios.

Hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena. Solo se fue a una fiesta“, dijo respecto a la asistencia de la joven de 21 años a fiesta de música electrónica en el sur de Israel y que fue uno de los blancos del ataque de Hamás el sábado 7 de octubre.

Una montaña rusa de emociones

Según indicó Keren Sherf Shem, “sabía que mi hija estaría viva, porque es una luchadora, una guerrera. Es una leona de verdad, ha pasado por muchas cosas en su vida“, aseguró.

La mujer aseveró también que estaba segura que Mia “no se rendiría y seguro que está dando ánimos a los demás secuestrados. Le gusta hacer feliz a los demás, tiene un gran corazón. Y es como una madre para su hermana pequeña, de diez años”.

Respecto de sus sensaciones tras ver a su hija, sostuvo que “es como una montaña rusa“, y explicó que primero gritó de alegría al comprobar que Mia estaba viva. Pero de inmediato tuvo pánico al percatarse de la situación en que se encontraba.

“Esto es un crimen contra la humanidad. Y todos juntos deberíamos poner fin a este terror y traer de vuelta sanos y salvos a todos”, enfatizó la mujer ante la prensa en Tel Aviv.

La quiero mucho, la extraño. Y pensar cada día en que la estoy abrazando es lo que me mantiene fuerte y centrada“, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hamas#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo