Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Vente Venezuela: los planes del grupo opositor que opera en Chile tras el triunfo de Machado

El partido liberal busca apoyar desde nuestro país la candidatura de la ex diputada y así derrocar al chavismo.

Por
Este partido busca reunir a todo el pueblo venezolano en Chile en torno a las elecciones 2024 de ese país. VENTE VENEZUELA.
Compartir

Vente Venezuela es un partido liberal fundado hace años en Venezuela por María Corina Machado, la actual ganadora de las primarias presidenciales realizadas en el país llanero el pasado domingo.

“Esta agrupación política tiene las mejores aspiraciones para con el pueblo venezolano, para ser un ente catalizador de fuerza ciudadana y organización de cara a los desafíos por venir. Como por ejemplo, los comicios presidenciales del próximo año”, declaró a EL DÍNAMO el Coordinador Nacional de Vente Venezuela en Chile, Moisés Delgado.

Además, precisó que Chile aportó una masiva y contundente cantidad de votos en los resultados de la candidata durante los recientes comicios, por lo que con Vente Venezuela “tenemos como plan, llegar a cada rincón del país donde haya un venezolano, para hacerlo parte de este proyecto de libertad”.

“Las pasadas elecciones fueron una fiesta, la gente fue, contra todo pronóstico, a hacer valer su derecho político, ciudadano y civil. Acá a Santiago llegó gente de Talca, Antofagasta y, en general, en todas las ciudades donde tuvimos locales de votación hubo una gran participación”, agregó el coordinador.

El triunfo de María Corina Machado

María Corina Machado fue la gran triunfadora de las primarias opositoras del pasado domingo 22 de octubre en Venezuela. Lo que puede significar el gran esfuerzo detrás por parte de Vente Venezuela.

La ex diputada logró el 93,13% de los votos, con un 26,06% de las actas escrutadas, en una de las votaciones más importantes para los los venezolanos durante estos últimos años y será ella, la próxima contrincante del chavismo en las presidenciales de 2024.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organizó las internas antichavistas, publicó un primer boletín parcial el pasado lunes. Según estos datos, de los 601.110 votos contabilizados, Machado se quedó con 552.430, a una gran distancia del ex diputado Carlos Prosperi, quien obtuvo el segundo lugar con 28.153 apoyos, un 4,75 % de lo escrutado.

El apoyo a Machado se debe a una gran organización de la Comisión y del partido detrás de la candidata, así como también, de la participación de los electores alrededor del mundo y en nuestro país, los cuales ya están trabajando por lograr que llegue a la silla presidencial de Venezuela el próximo año.

La inhabilitación política de Machado y la respuesta de Vente Venezuela

El pasado julio, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela indicó que la inhabilitación impuesta a Machado en 2015, que en su momento se dijo duraría un año, se extenderá hasta el año 2030, por lo que la ex diputada no podría ocupar cargos de elección popular, a menos que la sanción le sea levantada.

Según información entregada por la BBC, en marzo de 2014, la dirigente opositora fue destituida de su cargo de diputada en la Asamblea Nacional por “traición a la patria” al haber aceptado un cargo de “embajadora alterna” de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA).

Ante esto, el Coordinador de Vente Venezuela expresó que la dictadura de Maduro se sabe derrotada, que están nerviosos y no dejan de cometer errores. “No entiende que el venezolano está determinado por el cambio en nuestro país. Un esquema de libertad, desarrollo y producción, para que todos tengan dinero en sus bolsillos y las familias sean reunificadas”, infirió.

Asimismo, explicó que el mayor flagelo ha sido el desmembramiento de las familias venezolanas diseminadas por el mundo, con más de 8 millones de exiliados alrededor del mundo. Por lo mismo, ellos saben que su momento se les acabó y la inhabilitación carece de legitimidad, es nula, nunca cumplió con algunos de los procesos, es una persecución política o un acto de nerviosismo.

“El pasado domingo fue un momento histórico y el llamado es ha mantenernos unificados. Pedimos por tanto, el apoyo de la comunidad internacional en esta lucha existencial y a no callar sus voces, porque son muy necesarias desde acá afuera”, finalizó el dirigente del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo