Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2023

Caso Narumi: ¿Por qué Nicolás Zepeda mintió en el primer juicio?

En el tercer día del segundo juicio en su contra, el chileno pidió perdón por no decir la verdad sobre su relato.

Por
Nicolás Zepeda vive un nuevo juicio por el caso de su ex pareja. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Nicolás Zepeda admitió hoy que mintió en el primer juicio en su contra en Francia por el crimen de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.

Durante la tercera jornada del nuevo juicio contra el chileno en París, reconoció que el viaje que hizo a Besanzón no fue por motivos académicos, como sostuvo en el juicio anterior. Ahora, admitió que en realidad lo hizo con el propósito de “retomar las conversaciones y para retomar la relación” con Narumi.

Quería que todo fuera bien. Una continuación más constructiva de nuestra amistad. Quería tener respuestas a las preguntas“, manifestó Nicolás Zepeda durante su declaración.

A raíz de ello, François Arnaud, presidente del tribunal, le recordó al chileno que “nunca admitió inicialmente que el propósito de su viaje era volver a ver a Narumi“, a lo que Zepeda le respondió: “Absolutamente“.

El miedo de Nicolás Zepeda

Interrogado por el motivo que lo llevó a mentir en el primer juicio, Nicolás Zepeda lo atribuyó a la vergüenza y el temor que se usara ese tema en su contra.

Creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Yo diría que… Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta”, sostuvo el chileno.

Ahondó en el tema y aseveró que “tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro“.

Luego añadió que “estoy aquí para poner todo sobre la mesa para ustedes. Van a juzgar lo que van a juzgar, pero hoy ya no tengo miedo“.

Si alguna vez mentí, omití, no concreté cosas, lo diré“, indicó Nicolás Zepeda a continuación.

También señaló que “durante los interrogatorios me hicieron preguntas, vi intenciones y, a veces, mentí. Lo lamento mucho“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo