La argentina Leda Bergonzi, a quienes sus seguidores llaman la “sanadora de Rosario”, ha generado revuelo en los últimos días al conocerse que visitará varias comunas de la Región Metropolitana.
Leda Bergonzi tiene 44 años, está casada y tiene cinco hijos, quien a través de su comunidad Soplo de Vida, alcanzó notoriedad al otro lado de la cordillera por sus supuestos poderes curativos, que incluso llevaron a la madre y al hermano de Lionel Messi a seguirla.
La “sanadora de Rosario” aseguró que hace ocho años tuvo “una revelación del Espíritu Santo”, con lo cual comenzó a realizar encuentros en iglesias de Argentina, congregando a cientos de seguidores, aunque dejó en claro que es una persona normal.
De esta manera, largas filas de personas se congregan todas las semanas en la Catedral de Rosario y en el Predio Ferial Parque Independencia para poder recibir su bendición, con la venia de la Iglesia Católica argentina.
“Se comenzaron a experimentar algunos de estos carismas, en particular en la persona de la Sra. Leda Bergonzi. La Iglesia de Rosario, viendo los frutos buenos que produce en mucha gente, acompaña este fenómeno”, aseveró el arzobispado local.
Sus fanáticos apuntaron que Leda ha curado afecciones como el cáncer o la parálisis facial solo con mirar y tocar las fotos de los afectados.
¿Dónde se presentará?
Leda Bergonzi, la “sanadora de Rosario”, llega a Chile con una comitiva de 25 personas y se presentará este sábado 6 de enero en el Templo Votivo de Maipú, con apertura de puertas a las 08:30 horas y su cierre a las 13:30 horas.
Tras esto, se dará inicio a la liturgia a las 17:00 horas.
Por su parte, el domingo 7 se hará presente en la Gruta de Lourdes en Quinta Normal.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.