Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2024

Ministra de Javier Milei: “Gran parte hoy de la droga que entra a Argentina entra por Chile”

"Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años", aseguró Patricio Bullrich.

Por
"Vamos a tener una política distinta en las fronteras con Chile", dijo la ministra. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que gran parte de la droga que llega al país trasandino es proveniente de Chile.

En medio de un plenario en la Cámara de Diputados, la ministra de Javier Milei, aseguró que “conocemos perfectamente la frontera, ya hemos puesto en pocos días en marcha todas las cámaras que estaban apagadas. Si quieren les muestro en mi teléfono, como podemos mirar hoy todos los pasos, hemos trabajado ya un movimiento de presión sobre las fronteras”.

“Y nuestro objetivo es trabajar, tenemos un núcleo que lo llamamos GOC que es un grupo de operaciones especiales trabajando en todo lo que es la frontera, en el comercio ilegal, en la trata de personas”, añadió.

En ese sentido agregó que “estamos trabajando también en las fronteras con Chile, porque hay un cambio de paradigma muy fuerte en Chile respecto al aumento del crimen y del paso de droga hacia la Argentina. Así que nuestro objetivo en la lucha contra el narcotráfico y todo el delito complejo es muy fuerte”. 

Junto a ello, la ministra Bullrich afirmó que esta semana pondrán en marcha “un nuevo lugar de protección entre Brasil, Paraguay y la Argentina de la triple frontera, necesitamos primero empezar por la coordinación con el Mercosur. Tenemos que avanzar en la coordinación con Chile, porque Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años“. 

Asimismo añadió que “tenemos que coordinar con ellos, porque gran parte hoy de la droga que entra a la Argentina, entra por Chile. Así que vamos a tener una política distinta en las fronteras con Chile, que son fronteras controlables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo