Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2024

VIDEO – El impactante registro del avión ruso que cayó en Ucrania

El Il-76 se estrelló aproximadamente a las 11:00 hora local (08.00 GMT) a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana.

Por
avión ruso que dicen las autoridades Ambos países están difundiendo información diferente respecto de qué iba al interior del avión. CAPTURA.
Compartir

El conflicto entre Rusia y Ucrania no ha cesado, y así quedó demostrado cuando el ministerio de Defensa de Rusia informó que un avión ruso se estrelló en la región de Belgorod, cerca de la frontera ucraniana.

En la aeronave de transporte militar ruso (Ilyushin Il-76) viajaban 74 personas, entre ellas 65 eran prisioneros de guerra ucranianos. Y, según las autoridades, no hubo sobrevivientes.

Así mismo el Ministerio de Defensa ruso y el presidente de la Duma, acusaron públicamente a Kiev de derribar el avión.

Por otro lado, el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, explicó que “un equipo de investigación y empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el lugar. Cambié mi horario de trabajo y me fui a la zona“.

Las dos versiones: qué había en el avión ruso

Hasta el momento la información acerca de qué o quienes iba a bordo del transporte militar Ilyushin IL-76 no es clara, ya que por parte de cada país hay una versión diferente.

Por un lado, los medios de comunicación rusos informaron que en el avión viajaban 65 prisioneros de guerra ucranianos que se dirigían a Belgorod para un intercambio por militares rusos en las próximas horas.

“El avión fue alcanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsi, en la región de Járkov, con el uso de sistemas de misiles antiaéreos”, denunció el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Así mismo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicó que Ucrania derribó la aeronave, al calificarlo como un acto bárbaro, reportó la agencia estatal de noticias TASS.

En tanto, Ucrania afirma que el avión ruso que se estrelló transportaba misiles para el sistema de defensa antiaérea S-300.

El Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets, dijo a los medios que “estoy tratando de establecer los detalles del incidente y analizando la información recibida”. Lubinets pidió a los medios que “no difundan información no fiable” hecha pública por Rusia.

En declaraciones al medio ucraniano Radio Libertad, Andrí Yusov, representante de la inteligencia militar de dicho país, confirmó que hoy se había previsto un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo