Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2024

Cáncer del rey Carlos III: el rol que tomará Camilla y la sorpresiva visita de Harry

Harry llegó hasta la residencia Clarence House donde su padre vive junto a la reina consorte, Camilla, tras conocer su diagnóstico de cáncer.

Por
La reina Camila continuará con sus funciones. INSTAGRAM.
Compartir

Tras conocerse públicamente el diagnóstico de salud del rey Carlos III, quien padece cáncer de próstata, su hijo menor, el príncipe Harry, viajó desde Estados Unidos hasta el Reino Unido para visitar a su padre enfermo.

Según informó la BBC, su hijo menor, quien está distanciado de la familia real hace unos años, llegó hasta la residencia Clarence House donde su padre vive junto a la reina consorte, Camilla.

Por su parte, Meghan permanecerá en California junto a sus dos hijos, Archie, de cuatro años; y Lilibet, de dos.

El cáncer de Carlos III

El Palacio de Buckingham anunció esta semana que durante la estadía del rey Carlos III en el hospital por agrandamiento de la próstata, “se notó otro tema preocupante”, que posteriormente los médicos identificaron como cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, se indicó en un comunicado.

“El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, añadieron.

El rol de Camilla y William

Debido a que Carlos III estará alejado de la vida pública por un largo período debido al tratamiento contra el cáncer, The Sun indicó que Camilla, tomará un “importante rol”.

De acuerdo al medio británico, la reina consorte es quien reemplazará a Carlos III “en todas las actividades públicas” que tenía previamente planificadas.

En tanto, el príncipe de Gales, William, retomará sus actividades desde el próximo miércoles, según afirmó el Palacio de Kensington, y también tendrá la tarea de cubrir algunos eventos del rey Carlos III.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido#Rey Carlos III

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo