Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

Quién es Hindi Rajab, la pequeña que murió pidiendo ayuda en Gaza

Llevaba 12 días desaparecida y fue encontrada junto a los paramédicos que fueron a rescatarla.

Por
Gaza, la pequeña que falleció pidiendo ayuda "Por cada persona que escuchó la voz suplicante de mi hija, pero no la rescató los interrogaré ante Dios en el Día del Juicio", dijo la madre de la niña. WIKIPEDIA.
Compartir

Tras 12 días de búsqueda, la pequeña Hindi Rajab, de tan solo seis años, fue encontrada muerta en Gaza el sábado 10 de febrero, atrapada en el auto en el que venía junto con el resto de su familia. 

El 29 de enero, la niñaba viajaba en el vehículo con sus tíos y sus cuatro hijos, huyendo de los combates en el norte de la zona de guerra.

Minutos mas tarde fueron atacados por Israel donde solo ella y su prima, Layan Hadama, de 15 años sobrevivieron.

Según consignó la agencia de noticias EFE, la primera en llamar a emergencias fue Hadama, quien solicitaba ayuda a los servicios de urgencias.

En la llamada, según cuenta la Media Luna Roja Palestina (MLRP o PRCS, por sus siglas en inglés), se escucharon dos cosas: a la adolescente contando que están dentro del coche muy cerca de un tanque israelí, y después un estruendo de una ametralladora acompañado de gritos.

Cuando la MLRP la intentó contactar de nuevo al mismo número, fue Hindi Rajab quien respondió. En aquel instante aseguró que estaba rodeada de los cuerpos sin vida de sus familiares, incluido el de su prima, Layan Hadama.

Nebal Farkash, vocera de la MLRP, dijo a la agencia EFE que la pequeña tenía miedo y que les rogaba que fueran a buscarla. “Quizá lo dijo unas cien veces en las tres horas que hablamos”, aseveró.

La respuesta de su madre ante el ataque en Gaza

Los paramédicos de la MLRP lograron el sábado llegar al lugar de los hechos, el cual, había sido cerrado debido a ser una zona de combate activo.

Allí, no solo se encontró el cuerpo de Hind Rajab y sus familiares, sin también, los de dos paramédicos que habían ido a rescatarla.

Después de que se encontrara el cuerpo de la pequeña, las autoridades sanitarias de Hamás confirmaron que fue “asesinada por fuerzas de ocupación israelíes“.

La madre de Hind Rajab, en una entrevista con la BBC, expuso que “por cada persona que escuchó mi voz y la voz suplicante de mi hija pero no la rescató, los interrogaré ante Dios en el Día del Juicio“.

“Netanyahu, Biden y todos aquellos que colaboraron contra nosotros, contra Gaza y su pueblo, rezo contra ellos desde lo más profundo de mi corazón“, agregó.

Las reglas de la guerra consignan que el personal médico debe protegerse y no ser objetivo de un conflicto y que las personas heridas deben recibir la atención médica que necesiten con la menor demora posible, cosa que en este caso no sucedió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo