Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2024

VIDEO – Todo lo que se sabe del ataque de Israel en Gaza que dejó más de 100 muertos

El hecho ocurrió cuando civiles iban a recibir ayuda humanitaria.

Por
Desde Israel se defendieron y argumentaron por qué ocurrió el ataque. CAPTURA.
Compartir

Este jueves, más de cien palestinos murieron y 760 resultaron heridos a raíz del ataque que realizó Israel ante un grupo de personas que esperaban recibir ayuda humanitaria en Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

El ataque ocurrió en la calle Al Rashid, al sureste de la ciudad, y según el Ejército israelí, la decisión de atacar se debió a que, según ellos, había una multitud que suponía “una amenaza” durante la distribución de alimentos.

El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El Ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, denunciaron autoridades palestinas.

Horas después de este ataque de Israel en Gaza, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, el mayor Roni Kaplan, justificó el hecho.

“Esto fue a las 4:00 horas, ingresamos con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, por el paso de Kerem Shalom, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan en una guerra que impuso Hamás”, señaló en un video difundido.

Seguido a eso, detalló que “entramos con 30 camiones que traían agua, comida, insumos médicos, frazadas, mantas y todo tipo de ayuda humanitaria para la población civil y sucedieron al parecer tres eventos distintos ahí“.

Segun explicó Kaplan, el primero de ellos fue que una estampida de personas se abalanzó a los camiones, por lo que “atropellaron a muchas personas” y aclaró que “aquí no estuvieron involucradas las fuerzas de defensa de Israel”.

“Algunos de los 30 camiones lograron llegar a los depósitos de esa ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, y gazatíes armados, seguramente de Hamás, dispararon a los camiones y la gente. Ahí también murió gente, en un segundo evento en el que tampoco estuvieron involucradas las fuerzas de defensa de Israel”, agregó.

El tercero ocurrió cuando los camiones cruzaban la frontera hacia Gaza, momento en que una “gran cantidad” de personas se abalanzó al último de ellos.

“Nuestros soldados están al lado prácticamente asegurando ese pasaje para la población civil en Gaza, ya son más de 265 mil toneladas que Israel permite para la población civil, y es ahí en donde esa gente se acerca a nuestros soldados en medio de la oscuridad, los amenazan”, indicó el vocero.

Por lo mismo, agregó, “los soldados se sintieron amenazados. Primero dispararon al aire y luego, cuando se sintieron amenazados, dispararon primero hacia las piernas. Es un evento que estamos investigando”.

“En este momento, lo que sabemos de los tres eventos que ocurrieron durante la noche en Gaza es que en uno de ellos hubo disparos israelíes cuando los soldados se sintieron amenazados. Repito, fue en el marco del ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza”, destacó.

Junto con eso, quiso recalcar que “esta es una guerra contra el grupo terrorista Hamás, no es una guerra contra el pueblo en Gaza, bajo ningún concepto”.

“Vamos a hacer todo lo que está dentro de nuestras posibilidades para sacar las lecciones aprendidas de este lamentable incidente con el objetivo de seguir pasando constantemente ayuda humanitaria a la población civil de la Franja de Gaza, ayuda humanitaria que muchas veces se roba Hamás”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo