Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2024

Milei prohibió el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

El vocero del Gobierno trasandino dijo que se debe evitar "la innecesaria inclusión del femenino, en todos los documentos" oficiales.

Por
Según Milei, "las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política". @JavierMilei
Compartir

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la prohibición del uso de lenguaje inclusivo y todo lo relacionado a la perspectiva de género en las administraciones públicas del país trasandino.

Así lo informó el vocero del gobierno trasandino, Manuel Adorni, quien detalló que “no se va a poder utilizar la letra E, el arroba (@), la X, y se debe evitar la innecesaria inclusión del femenino, en todos los documentos” oficiales.

“El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español”, sostuvo Adorni.

“Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que eso para nosotros no tiene discusión”, agregó.

Esta nueva norma argentina se dio a conocer días después de la resolución difundida por el Ministerio de Defensa argentino que indicaba que la utilización del “llamado lenguaje inclusivo” no corresponde a las normativas marcadas por la Real Academia Española (RAE) y la Academia Argentina de Letras.

Por esta razón, “resulta necesario adoptar una medida para eliminar formas incorrectas del lenguaje dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas”, manifestó el Gobierno local.

Por su parte, la Revuelta Colectiva Feminista de Argentina, manifestó su molestia por la decisión de Milei. “La provocación, los odios y la misoginia del gobierno no tienen límites. Nuestras luchas tampoco. El 8M en las calles fíjate, Milei, qué hacés con tu prohibición. La deuda es con nosotras y con el pueblo”, manifestaron desde su cuenta X.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Javier Milei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo