Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

VIDEO – Estados Unidos: así fue el colapso de un puente en Baltimore

El hecho ocurrió luego de que un carguero chocara contra la estructura.

Por
Puente Baltimore se derrumba Solo hay dos personas rescatadas y otras 20 son buscadas. CAPTURA.
Compartir

El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el Estado de Maryland ubicado al este de Estados Unidos, colapsó luego que un carguero con contenedores chocara contra la estructura durante la madrugada de este martes.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas y, actualmente, los equipos de rescate se encuentran buscando al menos a 20 personas que podrían haber caído tras la colisión.

¿Qué ha sucedido últimamente después del colapso del puente en Baltimore?

El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, James Wallace, durante una conferencia de prensa confirmó que dos personas fueron rescatadas del río Patapsco.

Una de ellas no está herida y la otra la trasladaron a un centro de traumatología local en estado muy grave“, agregó.

Además, confirmaron que varios vehículos cayeron al agua, incluyendo un camión de remolques, dijo Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos.

Por otro lado, la Guardia Costera confirmó que fue un buque portacontenedores con bandera de Singapur, el DALI, de 948 pies el que chocó con el puente en Baltimore.

Debido a la magnitud del accidente, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró Estado de Emergencia este martes por la mañana tras el colapso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo