Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

“Disfrazados como fotógrafos”: qué dijo Milei sobre los “infiltrados” chilenos durante protestas en Argentina

Las declaraciones del mandatario argentino ocurrieron durante una entrevista con CNN en Español.

Por
Milei chilenos El presidente Argentino insistió en que "eran activistas que estuvieron involucrados en los casos de Chile". CAPTURA.
Compartir

El presidente argentino, Javier Milei, realizó una denuncia contra un grupo de chilenos, acusándolos de querer desestabilizar su gobierno tras infiltrarse en las protestas de los últimos meses en el país.

Las denuncias surgieron en la entrevista con CNN en Español, en donde aseguró que hubo chilenos, cubanos y venezolanos disfrazados de fotógrafos.

Al respecto respondió que “es así. Venezolanos, cubanos y chilenos disfrazados de fotógrafos. Había una cosa que era bastante interesante, había una explosión fenomenal de la cantidad de fotógrafo“.

“Sucede que esos fotógrafos eran los mismos que eran activistas en Chile. Por eso la izquierda es mucho más peligrosa de lo que la gente…”, agregó sin poder terminar de hablar ya que lo interrumpió otra periodista, quien le preguntó cómo sabía aquello.

Por lo tanto, el presidente Argentino insistió en que “eran activistas que estuvieron involucrados en los casos de Chile. Se escudan bajo las protecciones que tienen los periodistas para cometer actos criminales“.

¿Qué hizo que Milei acusara al grupo de chilenos?

A comienzos de febrero de este año, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Buenos Aires tras participar en las manifestaciones en contra de la Ley Ómnibus.

La cual, según explica BBC News, propone desregular una gran variedad de sectores económicos, como el laboral, comercial, inmobiliario, aeronáutico, de la salud, hasta el de los clubes de fútbol, el paquete de leyes se centra en áreas que, según la Constitución, solo se pueden modificar por el Congreso.

En aquella oportunidad, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que uno de los detenidos participó en los desmanes ocurridos durante el estallido social en Chile.

“Ya hay 18 detenidos por los destrozos en el Congreso. Casualmente, dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?”, declaró en su cuenta X.

“Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre. El que las hace, las paga”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Javier Milei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo