Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2024

VIDEO – Se Acabó la Fiesta: cuáles son las propuestas del nuevo partido español

La agrupación política fue una de las grandes sorpresas en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, donde consiguió tres diputados con su discurso anticorrupción y que promueve la deportación de los inmigrantes ilegales.

Por
Luis Pérez Hernández prefiere que lo llamen Alvise Pérez y lidera Se Acabó la Fiesta. TELEGRAM.
Compartir

Surgida en España con el expreso propósito de combatir la corrupción, la agrupación de extrema derecha Se Acabó la Fiesta dio una de las grandes sorpresas en las últimas elecciones para el Parlamento Europeo, al obtener tres eurodiputados.

Esta nueva formación política es liderada por el analista político Luis Pérez Hernández, de 34 años, quien prefiere que lo llamen Alvise Pérez, mismo nombre que utiliza en su canal de YouTube.

A través de sus publicaciones en sus cuentas de Telegram, Instagram, X y YouTube, Pérez divulga lo que él define como “las noticias de verdad“, aunque ha debido acudir en varias ocasiones a los tribunales tras ser acusado de entregar información falsa.

Otro de los focos de su campaña mediática consiste en “destrozar la partitocracia cómplice, que lleva saqueándonos a todos los españoles desde la transición“.

Incluso, como parte de su campaña, ofreció sortear la totalidad del sueldo que obtendrá como eurodiputado “entre los españoles que lean” su newsletter.

Quién es Alvise Pérez

Nacido en 1990 en Sevilla, Alvise Pérez se autodefine como un “perseguidor de corruptos y maleantes” y creó la página web seacabolafiesta.com con el propósito de conseguir apoyo para su postulación al Parlamento Europeo.

Su discurso contra los partidos tradicionales y las “noticias” que difunde a través de las redes sociales le han valido tener casi 480 mil suscriptores en Telegram y poco menos de 840 mil seguidores en Instagram.

Mientras estudiaba Ciencias Políticas y Administración Pública en la universidad, Pérez se vinculó con el extinto partido Unión Progreso y Democracia.

En 2017 se afilió al partido de centro Ciudadanos, donde permaneció por dos años, hasta que en 2019 decidió continuar en política de manera independiente.

Luego de un lustro de trabajo a través de las diversas plataformas, en 2024 Alvise Pérez se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo.

Creada para reunir las 15 mil firmas que le permitieran postular, la página Se Acabo la Fiesta reunió el apoyo de 153 mil españoles y terminó por catapultar a Pérez al Parlamento Europeo y las portadas de los medios españoles.

El programa de Se Acabó la Fiesta

Pese a que no cuenta con un programa oficial, Se Acabó la Fiesta sí se rige por algunos principios que ha divulgado Alvise Pérez en sus redes sociales.

Entre ellos destaca el combate a la corrupción, que busca “erradicar la mafia política, mediática y judicial“, a lo que suma una renovación política que se base en la meritocracia.

Otro de las bases se relaciona con la deportación masiva e inmediata de aquellos ilegales que permanecen en España, al que se añade su propuesta para reforzar las políticas de seguridad en su país.

A la vez, la agrupación promueve un cambio constitucional que permita castigar con trabajos forzados a los pederastas y asesinos.

Además, busca una mayor justicia social, para que los españoles accedan a equitativas oportunidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Parlamento Europeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo