Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2024

“No es para tanto”: gobierno argentino reaccionó a ultimátum de Boric por paneles solares

Desde el Ejecutivo trasandino se aseguró que "el reclamo nos sorprendió a todos. El tema estaba y está en vías de solución", dijeron al otro lado de la cordillera.

Por
El retiro de los paneles solares se hará apenas "las condiciones meteorológicas lo permitan". X.
Compartir

Mientras la Cancillería argentina confirmó que “en los próximos días” se removerán los paneles solares instalados en territorio chileno, desde el gobierno de Javier Milei se afirmó que hay “motivaciones políticas” detrás de la frase “si no retiran los paneles a la brevedad o lo haremos nosotros”, que dijo el presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a lo reportado por el diario trasandino La Nación, desde el Ejecutivo de ese país se planteó que “el reclamo nos sorprendió a todos. El tema estaba y está en vías de solución“.

Según ese medio, una fuente oficial del gobierno argentino le dijo que el tema “no es para tanto“, y que tras las declaraciones del mandatario chileno parece haber “motivaciones políticas”.

Siempre tiene rédito mostrarse como defensor de la soberanía“, le dijo a dicho diario otro alto funcionario del Ejecutivo trasandino.

Por su parte, el embajador argentino en Santiago, Jorge Faurie, informó a La Nación que “se reconoció que fue un error de la empresa que los instaló, y que está en vías de solucionarse“.

Cuándo se trasladarán los paneles solares

Por otra parte, en las últimas horas el gobierno argentino confirmó que apenas “las condiciones meteorológicas lo permitan” trasladará a su territorio los paneles solares instalados en territorio chileno.

Así lo aseguró la Casa Rosada, tras el reconocimiento de que la instalación de dichos equipos en suelo chileno se debió a un error, luego de las conversaciones mantenidas entre la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Lo informado por el gobierno trasandino fue corroborado por la Armada de ese país, la que detalló que “se trasladó personal y medios para dar inicio a tareas de remoción de un panel solar instalado en territorio de la hermana república de Chile, al norte de la Isla de Tierra del Fuego“.

De acuerdo con lo informado por los medios al otro lado de la cordillera, “la intención del gobierno de Javier Milei es retirarlos mañana (martes) mismo“, según aseveró Infobae.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo