Secciones
Mundo

VIDEO – Encuentran muerta a “ballena espía” de Rusia que vivía en las aguas de Noruega

Hvaldimir fue una verdadera celebridad en Noruega, ya que fue avistada en varias ciudades costeras, donde no rehuía del contacto con las personas.

ballena espía

La beluga llamada Hvaldimir, vista por primera vez en las aguas de Noruega portando un arnés, lo que hizo que fue sindicada como una supuesta “ballena espía” de Rusia, fue encontrada muerta.

Según precisó la emisora NRK, el cetáceo fue hallado sin vida en la bahía de Risavika, en el sur de Noruega, por una familia que estaba pescando en el lugar, por lo que posteriormente fue sacado del agua para ser examinado.

La “ballena espía”, que combina las palabras hval – por beluga- y el nombre de pila de Vladimir Putin, presidente de Rusia, será revisada por expertos.

“Por desgracia, encontramos a Hvaldimir flotando en el mar. Falleció, pero no está claro cuál fue la causa de su muerte”, declaró el biólogo marino Sebastian Strand, quien agregó que la beluga no presentaba lesiones externas.

Hvaldimir fue una verdadera celebridad en Noruega, ya que fue avistada en varias ciudades costeras, donde no rehuía del contacto con las personas, como lo explicó la ONG Marine Mind.

“Basándose en estas observaciones, parece que Hvaldimir llegó a Noruega cruzando desde aguas rusas, donde se presume que estuvo cautiva”, agregó Strand.

Además de la teoría de ser una “ballena espía”, también se especuló que Hvaldimir podría haber sido una “ballena terapéutica” de algún tipo en Rusia.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz