Secciones
Mundo

El relato de chilenas accidentadas en Machu Picchu: “Pensé que no íbamos a salir vivas”

Daniela Lizama y Talía Tori, de 23 años, precisaron que viajaban junto a turistas de diversa nacionalidad, como mexicanos, italianos y guatemaltecos, entre otros.

Machu Picchu

Este martes se registró un grave accidente en Machu Picchu, luego que un bus con más de 30 turistas desbarrancara, dejando un número importante de heridos, entre ellos cinco chilenos.

Dos de las ciudadanas chilenas que se movilizaban en el vehículo de la empresa Conssetur conversaron con Buenos Días a Todos de TVN, donde entregaron detalles de lo sucedido en el vecino país.

Daniela Lizama y Talía Tori, de 23 años, precisaron que viajaban junto a turistas de diversa nacionalidad, como mexicanos, italianos y guatemaltecos, entre otros.

Lizama reconoció que “pensé que de verdad no íbamos a salir vivas. La copiloto del bus grita no, entonces, reacciono a tirarme al suelo entre los asientos. Siento que volamos de inmediato”.

Tras el accidente en Machu Picchu, la joven chilena detalló que “miro por por la ventana y veo que el bus estaba botando líquidos. Y veo a alguien correr con un extintor (…) en ese momento miraba y veía que la gente intentaba sacar el parabrisas. Y en eso que sacan el parabrisas, ya comienzan a bajar el conductor, la copiloto, las personas que venían más adelante (…) me intentaban calmar, porque yo estaba muy desesperada: pensé que nos íbamos a incendiar”.

Su compañera, Talía Tori, agregó que “terminé como colgada en uno de los asientos de adelante”, junto con recalcar que están emocionalmente mal, porque estamos solas en un país que no conocemos bien”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen