Secciones
Mundo

Ocurrió en suelo ruso: Putin pide disculpas por accidente aéreo en Azerbaiyán que dejó 38 muertos

La aeronave cayó después de ser alcanzada por un misil ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y ofreció sus disculpas por el trágico accidente aéreo en Kazajistán que causó la muerte de más de 30 personas.

Era la madrugada del miércoles 25 de diciembre cuando un avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines se estrelló en Aktau, matando a 38 personas y dejando a otras 29 heridas.

Más tarde, fuentes del gobierno de Azerbaiyán confirmaron que la aeronave cayó después de ser alcanzada por un misil ruso.

A través de un comunicado, las autoridades azerbaiyanas dijeron que “en el curso de la conversación telefónica, Vladimir Putin se disculpó por el hecho de que el 25 de diciembre un avión de pasajeros de Azerbaiyán Airlines que volaba en la ruta Bakú-Grozny fue sometido a un impacto físico y técnico externo en el espacio aéreo ruso, lo que resultó en un trágico incidente”.

“Una vez más expresó sus más profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas, deseó una pronta recuperación a los heridos”, agregaron.

En tanto, “el Presidente Ilham Aliyev señaló que el avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines, estando en el espacio aéreo de Rusia recibió un impacto desde el exterior y perdió completamente el control, fue dirigido a la ciudad kazaja de Aktau y pudo realizar un aterrizaje de emergencia sólo gracias a la valentía y profesionalismo de los pilotos”, añadieron las autoridades.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen