Secciones
Mundo

El acuerdo al que llegaron Donald Trump con Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia hablaron alrededor de una hora y media por teléfono.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que tuvo una larga conversación con su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien abordaron la guerra que se libra en Ucrania.

Fue a través de su cuenta en su red Truth Social donde reveló que acordaron comenzar “inmediatamente” las negociaciones para poner fin a dicho conflicto bélico.

“Trabajaremos juntos, muy de cerca. Queremos parar los millones de muertes que están ocurriendo en la guerra“, consignó.

Posteriormente, ante la prensa, el mandatario y magnate indicó que espera poder reunirse con el presidente ruso próximamente, lo más probable en Arabia Saudita.

En tanto, desde el Kremlin confirmaron que Donald Trump y Vladimir Putin conversaron cerca de una hora por teléfono. Además, señalaron que este último invitó al empresario a Moscú.

Donald Trump también habló con Zelenski

Tras haber conversado con Putin, Donald Trump se comunicó con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lo que fue confirmado por este último a través de su cuenta en X.

Ahí calificó la llamada de “significativa” y que “nadie quiere la paz más que Ucrania”. Además, indicó que “junto a Estados Unidos, estamos trazando nuestros próximos pasos para detener la agresión rusa y garantizar una paz duradera y fiable“.

Por su parte, Donald Trump aseguró que la conversación con el mandatario ucraniano fue “muy buena” y que los dos gobiernos involucrados en esta guerra quieren lograr la paz.

“Es momento de parar esta guerra ridícula, en la que ha habido muerte y destrucción masiva de forma totalmente innecesaria”, sentenció.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez