Lo que se sabe del estado de salud del papa Francisco tras el último reporte médico
Desde el Vaticano informaron que el pronóstico se mantiene "reservado" y que el pontífice pasó una "noche tranquila".

Este miércoles por la noche el Vaticano actualizó el estado de salud del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado hace tres semanas por una doble neumonía.
La Santa Sede informó que el pontífice pasó una “noche tranquila” y que su estado es “estable”, aunque su cuadro clínico continúa siendo “complejo”.
En un escueto comunicado, el Vaticano expuso que “la noche transcurrió tranquila. El papa Francisco aún descansa”.
Durante la mañana del jueves, el religioso retomó sus tratamientos, que incluye fisioterapia motora activa, y continuó con la oxigenoterapia de alto flujo mediante cánulas nasales, tras haber requerido ventilación mecánica no invasiva en la noche.
Qué se sabe sobre el estado de salud del papa Francisco
El jesuita argentino de 88 años se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero. Lo anterior, producto de una bronquitis, que derivó en una doble neumonía, lo cual ha provocado que sufra diversas crisis respiratorias.
En el último parte médico señalaron que “debido a la complejidad de su cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado“.
Esta es la cuarta hospitalización de Jorge Bergoglio desde 2021, lo cual genera preocupación a raíz de las complicaciones previas que debilitaron su salud en los últimos años, tales como operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.
Bajo este contexto, no se han difundido fotos de él desde el pasado 14 de febrero, cuando ingresó al hospital.