Argentina: gobierno de Milei acusó intento de golpe de Estado tras protesta de jubilados
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich planteó que los manifestantes "eran de agrupaciones kirchneristas".

El gobierno de Javier Milei denunció que tras las protestas protagonizadas este miércoles por jubilados y barristas hubo un “intento de golpe de Estado” y acusó del hecho al kirchnerismo y a sectores de la izquierda.
De acuerdo con lo manifestado por el Ejecutivo trasandino, la movilización, que dejó un saldo de más de 100 detenidos y una veintena de heridos, buscaba desestabilizar al país.
En esa línea, el jefe del Gabinete, Guillermo Francos, no dudó en aseverar que los kirchneristas “no encuentran resquicio, entonces, ¿qué se les ocurre? La original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer“.
“No encuentran cómo cuestionar a un gobierno que está dando soluciones y que cuenta con el respaldo mayoritario tras el desastre heredado”, recalcó sobre lo ocurrido.
Jefe de Gabinete de Milei habló de un golpe de Estado
“Generaron esta marcha totalmente organizada, al grito de que se vayan todos, que es un grito que se usó tantas veces, que en definitiva lo que se pretende es una especie de golpe de Estado“, aseveró a continuación.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich planteó que los manifestantes “eran de políticas de izquierda, de agrupaciones kirchneristas”, y aseguró que se trató de “gente que se agrupa para golpear al Gobierno y están preparados para matar“.
En esa línea, Bullrich confirmó que el Ejecutivo presentará “una causa penal por sedición, por ataque a las autoridades, hechos agravados por atentado y resistencia a la autoridad”.
La jefa de Seguridad manifestó también que en los próximos días se darán a conocer “las identificaciones de todos los involucrados”.
“Los detenidos enfrentan penas de hasta 20 años gracias a la nueva ley antimafia. Se acabó el tiempo de los aprietes y el negocio del miedo”, aseveró.