
Una delegación diplomática integrada por embajadores y cónsules europeos fue atacada por fuerzas militares de Israel, mientras visitaban el campamento de Jenin en Cisjordania.
Los registros compartidos por la propia delegación, que además componían periodistas de diversas partes del mundo, mostraron a dos efectivos del ejército de Israel disparar contra la comitiva, la cual tuvo que dejar el lugar.
Frente a este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina expresó que este hecho “constituye una grave y flagrante violación del Derecho Internacional y de los principios fundamentales de las relaciones diplomáticas” consagrados en la Convención de Viena.
El grupo estaba integrado por representantes diplomáticos de países como Italia, Francia, Dinamarca, Finlandia y Canadá, entre otros.
Ante esto, el gobierno de Italia convocó al embajador de Israel en el país para que explique lo ocurrido en Cisjordania, según explicó el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, quien recalcó que “las amenazas contra diplomáticos son inaceptables”, pidiendo el pronunciamiento de Benjamin Netanyahu.