
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al video viralizado en las últimas horas donde se le ve recibiendo una supuesta bofetada por parte de su esposa, Brigitte Macron, en su llegada a Vietnam. El mandatario le bajó el perfil a la situación, apuntando a que ambos estaban “bromeando”.
El presidente galo dijo en Hanoi que “estaba bromeando con mi esposa, como hacemos bastante a menudo” y que de la nada surgen “toda clase de teorías”. Además se quejó apuntando a que ante la más mínima situación que él vive “se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria”.
El video corresponde a la llegada del presidente junto la primera dama en el avión presidencial en su primera parada de su gira por el Sudeste Asiático.
Justo al momento de abrir la puerta, se ve una aparente bofetada por parte de Brigitte Macron a su marido, quien se percata que la puerta está abierta y saluda desde adentro de la aeronave con una sonrisa. Al bajar, Macron parece ofrecerle el brazo a su esposa, quien ignora dicha situación y vemos a cada uno apoyado por la barandilla de las escaleras.
En su respuesta, Macron recordó el episodio del tren en el que viajaba a Kiev y que sobre la mesa en la que estaba se veía un pañuelo de papel que gente en redes sociales interpretó como una bolsa de droga, además de cuando se le criticó por como le dio la mano hace poco al presidente de Turquía, Tayipp Erdogan.
“Desde hace tres semanas, hay personas que han visto videos y piensan que compartí una bolsa de cocaína, que hice un mano a mano con un presidente turco y que ahora estoy teniendo una escena de pelea con mi esposa. Todo esto muestra un poco el mundo en el que vivimos”, indicó.
Finalmente, Macron volvió a desmentir la teoría de una posible cachetada. “Nada de eso es cierto (…), así que todo el mundo debe calmarse“, cerró.