
La Fiscalía de Reino Unido confirmó que levantó 21 cargos penales contra el influencer Andrew Tate y su hermano Tristan. Las acusaciones apuntan a “violación, lesiones corporales y trata de personas” entre otros detalles.
Andrew Tate es un ex peleador de kickboxing y personalidad de internet, de nacionalidad británica-estadounidense, que se hizo conocido por sus comentarios machistas, homofóbicos, misóginos y antivacunas, amasando de esa manera una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, por el contenido de los videos y transmisiones que realizaba junto a su hermano Tristan, fue expulsado de varias redes sociales.
El influencer de 38 años acumuló diez acusaciones de “violación, lesiones corporales reales, trata de personas y control de la prostitución con fines lucrativos” contra tres presuntas víctimas. Por su parte, Tristan Tate, de 36 años, enfrenta 11 delitos por “violación, lesiones corporales reales y trata de personas” contra una presunta víctima.
De esta manera, los hermanos vuelven a enfrentar nuevos cargos como lo hicieron en 2022, donde fueron acusados formalmente de participar en una red criminal en Rumania, su país de residencia desde 2016, atrayendo mujeres para luego ser supuestamente explotadas sexualmente. En aquella oportunidad, Andrew Tate también fue acusado de violación.
Los Tate regresarán a Gran Bretaña para defenderse de los cargos, según informaron sus abogados durante esta jornada.
“Estas son acusaciones históricas y a nuestros clientes ni siquiera se les está diciendo quiénes son las supuestas víctimas“, indicó el bufete de abogados Holborn Adams a través de un comunicado. “Esto demuestra un enfoque diferente basado en el perfil de nuestros clientes“.
Las acusaciones de Bedfordshire, un condado al norte de Londres donde crecieron los hermanos, datan de entre 2012 y 2015.