Secciones
Mundo

A pesar de bloqueo: Maduro asegura que Venezuela suma 17 trimestres de crecimiento económico

El mandatario indicó que, en el segundo trimestre del año, Venezuela creció “más del 6% en el trabajo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la economía de su país creció “más del 6%” entre los meses de abril y junio, con los que ya serían unos inéditos 17 “trimestres continuos de crecimiento”.

Pese a “el bloqueo criminal” al que está sometido su país, Maduro aseguró que la producción petrolera también se encuentra “en crecimiento”.

“El segundo trimestre de este año, abril, mayo y junio, el producto interno bruto (PIB) de Venezuela ha crecido más del 6% en el trabajo, en el crecimiento, en la producción. Venezuela sigue la senda de crecimiento“, indicó el líder chavista en un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

De la misma manera, señaló que “seguramente en los próximos días” se dará a conocer de manera pública “el dato ya consolidado del crecimiento del primer semestre” del año, donde el primer trimestre registró un incremento del 9% según sus propios dichos.

Según el mandatario, “intentaron una guerra económica otra vez” contra el país durante el segundo trimestre, pero que “todas las circunstancias han demostrado que solo el trabajo vence la maldad” para llegar a los 17 trimestres de crecimiento.

Previamente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que la producción petrolera del país se encuentra en “crecimiento” pese al fin de las licencias de Estados Unidos a empresas extranjeras para operar en Venezuela. “El bloqueo es ilegítimo y es injusto”, aseguró la también la ministra de Hidrocarburos.

La producción petrolera de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo, aumentó un 2,6% en el segundo trimestre del año versus el primero, según cifras oficiales. El fenómeno se dio pese al vencimiento —por orden de Washington— de la licencia que autorizaba a la firma estadounidense Chevron operar en tierra venezolana, medida adoptada como parte de las sanciones impuestas contra Caracas.

Notas relacionadas