Un actor de cine para adultos colombiano de 35 años fue declarado culpable del brutal asesinato de una pareja británica en Inglaterra, luego de ser detenido justo cuando se disponía a lanzar los cuerpos desmembrados desde el puente Clifton Suspension. Los hechos ocurrieron en julio de 2024 y causaron conmoción a lo largo del Reino Unido.
Se trata de Yostin Andrés Mosquera, originario de Medellín, quien había planificado el doble homicidio para apoderarse de la vivienda valorada en 400.000 libras esterlinas (US$ 530.000) y los ahorros de Paul Longworth (71) y Albert Alfonso (62), según reveló la Metropolitan Police de Londres.
El 8 de julio de 2024, Yostin Mosquera golpeó brutalmente a Longworth con un martillo hasta asesinarlo, según informa Agencia EFE. Más tarde, ese mismo día, se grabó manteniendo relaciones con Alfonso, a quien posteriormente apuñaló y degolló.
Tras los asesinatos descuartizó ambos cuerpos, ocultó las cabezas en un congelador y trasladó el resto en maletas hasta el puente ubicado en Bristol, donde trató de deshacerse de ellas.
Mientras eso ocurría, Douglas Cunningham se encontraba volviendo en bicicleta a su hogar cuando divisó un turista arrastrando maletas cerca del puente Clifton Suspension, que, según su opinión, parecía perdido. Al detenerse para ayudar, notó que de la maleta abultada goteaba un rastro de sangre roja brillante. Sin éxito, Mosquera intentó explicar que era aceite de repuestos de automóvil, pero luego de que Cunningham pidiera ver el interior de la maleta, entró en pánico y huyó.
Tres días después, el colombiano fue arrestado por la policía de Inglaterra mientras se encontraba sentado en un banco fuera de la estación Bristol Temple Meads, aún con manchas de sangre en su polera.
La relación de Mosquera con las víctimas

Alfonso y Mosquera se conocieron hace más de una década a través de un sitio web para adultos, teniendo el primero “una predilección por el sexo extremo, que grababa y publicaba en línea en sitios web especializados”, según la fiscal Danna Heer. Por su parte, el colombiano vendía videos de sí mismo.
Al convertirse el instructor de natación británico de 62 años en cliente habitual, Mosquera comenzó a trabajar para entablar una amistad con él y su pareja, Paul Longworth, un hombre de 71 años, quien no participaba en las sesiones. En octubre de 2022, la pareja invitó al colombiano, donde disfrutaron de excursiones turísticas.
Al pagar todos los gastos Alfonso, Mosquera comenzó a formular su plan. Así, en marzo de 2024 llevó a la pareja de vacaciones a Colombia. Finalmente, en junio fue invitado a quedarse una vez más en el hogar de la pareja, yendo esta vez determinado a realizar el crimen.
Antes de aterrizar en Londres, ya había comenzado a investigar el valor de la vivienda de las víctimas. Luego en los días siguientes descargó los detalles bancarios y las contraseñas de Alfonso, además de buscar en Facebook Marketplace un congelador y una “licuadora industrial“, para finalmente ejecutar el brutal doble crimen.
Tras ser declarado culpable en el Tribunal de la Corona de Woolwich, ahora espera su sentencia que será entregada el 24 de octubre. El juez del caso anticipó que la única sentencia posible será cadena perpetua.