Secciones
Mundo

Departamento de Justicia alertó a Trump que su nombre aparecía en los archivos del Caso Epstein

La investigación sobre las acciones ilícitas del fallecido empresario sigue incomodando al presidente de EEUU.

Pam Bondi, secretaria de Justicia, habría alertado en mayo pasado al presidente Donald Trump que su nombre aparecía en los archivos vinculados con el caso de Jeffrey Epstein.

Según precisó CNN, en la cita también estuvo presente secretario de Justicia adjunto Todd Blanche y fue calificada por la Casa Blanca como una “sesión informativa rutinaria” sobre las indagatorias realizadas por el Departamento de Justicia, donde el nombre de Trump fue uno de los tópicos del encuentro.

Desde el gobierno aseveraron que Bondi dio cuenta de otras figuras de alto perfil que aparecían en los documentos, pero dejaron en claro que no hay evidencia de la supuesta lista de clientes o pruebas para poner en entredicho el suicidio de Epstein.

Sin embargo, se desconoce el contexto en que Donald Trump era nombrado en los archivos, mientras funcionarios de gobierno reiteraron que “a la Casa Blanca no le sorprende esto; el nombre de Trump figuraba en las carpetas que Bondi elaboró y distribuyó. La Casa Blanca no considera esto innovador, novedoso ni sorprendente en absoluto”.

Steven Cheung, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, declaró a CNN que “el hecho es que el presidente lo echó de su club por ser un pervertido. Esto no es más que una continuación de las noticias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales, al igual que el escándalo del Russiagate de Obama, sobre el cual el presidente Trump tenía razón”.

Pero lo expresado en los últimos días por el gobierno contradice las declaraciones dadas por el propio Donald Trump, que ha reiterado que no aparecía en los comentados documentos e incluso descartando que en la cita con la secretaria de Justicia se tocara esa situación.

Por su parte, medios como Wall Street Journal han puntualizado que existe indignación en la Casa Blanca porque Pam Bondi no protegió al presidente de Estados Unidos y no ocultó su nombre en las carpetas de la investigación repartidas a diversas personalidades.

En tanto, la cuestionada secretaria de Justicia precisó que “el Departamento de Justicia y el FBI revisaron los archivos de Epstein y llegaron a la conclusión establecida en el memorando del 6 de julio. Ningún contenido de los archivos justificaba una mayor investigación o procesamiento, y hemos presentado una moción ante el tribunal para que se hagan públicas las transcripciones del jurado investigador. Como parte de nuestra sesión informativa de rutina, informamos al presidente sobre los hallazgos”.

Notas relacionadas