Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Matías del Río y disculpas de Gumucio: “No tiene nada que pedir perdón, no hizo nada malo”

El conductor de TVN aclaró que no comparte la opinión del escritor, "pero estoy disponible a pararme al lado de él las 24 horas del día para defender la posibilidad de que lo diga".

Por
Compartir

Felicito y agradezco a Rafael Gumucio por atreverse a contradecir, con argumentos, a las corrientes de opinión mayoritarias, y pagar altos costos por eso. Si no es ése el papel de un intelectual, ¿cuál es?”.

Esa fue la publicación en Twitter que mantuvo a Matías del Río como tendencia durante este jueves en distintas redes. El periodista de TVN se refería a la entrevista donde Gumucio aseguró que las tomas en universidades eran un feminismo nuevo que “no ha hecho un diagnóstico de lo que realmente está pasando en el mundo de la mujer”.

“Estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales, sino que sienten una opresión y sienten que los usos estructurales de Chile, y otros países, como España o Italia, dejan bastante que desear”, agregó el académico UDP.

Consultado por El Dínamo respecto a la polémica, el periodista de TVN y ahora conductor de El Informante precisó que “yo no comparto lo que dijo el Rafa, pero estoy disponible a pararme al lado de él las 24 horas del día para defender la posibilidad de que lo diga. A eso me he dedicado toda mi vida profesional, a que se pueda opinar con respeto, con tolerancia, mirándose a los ojos, con comprensión de lectura y sin mala leche”.

El Rafa no fue mala leche, piensa distinto, piensa distinto a mí, pero eso lo veremos mañana. Hoy me interesa que tenga derecho a opinar, yo viví en un país donde no se podía opinar. Me da pena que hoy día se trolee, se ofenda, se agreda y se amenace a alguien porque piensa distinto. Por favor no volvamos a esa época”, aseveró.

– ¿Cómo te tomaste las críticas de las que fuiste blanco?

– No tengo idea. Tengo cosas más interesantes que si hay un troleo de un anónimo. Una pena. Me interesa el Rafa, no hablemos de mí. El Rafa y su derecho a opinar distinto, ese es el centro. Espero que ustedes se la jueguen por eso porque ustedes se van por la farándula y el titular. Qué importa Matías del Río, importa el Rafa, importa la opinión. ¡Atrévanse!

– Pero Gumucio pidió disculpas públicamente por sus declaraciones…

– No lo he escuchado, me gustaría escucharlo. Pero no tiene nada que pedir perdón, no hizo nada malo. La otra vez se equivocó en la forma, aquí no se ha equivocado en nada porque ha planteado un dilema intelectual interesantísimo, pero me encantaría que los medios fueran menos faranduleros y que ustedes El Dínamo se atrevieran y se atrevieran todos los otros a ir al fondo. ¿Quién se atreve a defender al Rafa hoy día? ¿Le tienen miedo? ¿Le tienen miedo a que los traten mal? ¿Al troleo? Crezcan, no les tengan miedo al troleo, los que trolean son cobardes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País