Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

Matías del Río entregó su apoyo a TVN en su regreso a Estado Nacional

El periodista concretó su retorno al programa de debate político la noche de este domingo, donde se refirió a lo acontecido en los últimos días.

Por
Matías del Río sostuvo que TVN "nos representa en lo común a los chilenos". TVN.
Compartir

Matías del Río concretó su regreso al programa Estado Nacional este domingo, y durante el inicio del espacio se refirió a lo que ocurrió en los últimos días.

“No vamos a eludir los hechos y el debate ocurrido en torno a nuestro programa y canal. Tenemos que hacernos cargo de lo que aconteció, el desafío es hacerlo con una mirada madura”, dijo de entrada el periodista.

En ese sentido, indicó que “se habló de la posibilidad de una amenaza a la libertad de expresión. Fue esto lo que generó las apasionadas controversias que convocaron a miles de chilenos”, destacando que “el episodio superó con mucho la figura de un periodista” y que “excedió también con largueza el ámbito de las decisiones periodísticas internas, muy legítimas, pero que fueron anunciadas precipitadamente y leídas con desconfianza y temor”.

Del Río indicó que “mucha gente olió en esta pasada el hedor de la intolerancia, proselitismo y la cancelación. ¿Reacción muy exagerada? Posiblemente, no soy quien para decirlo, pero los hechos están ahí”. 

“Lo único que sé es que las reacciones de la ciudadanía no las manejamos ni los periodistas ni los políticos”, agregó.

Defensa a TVN

A pesar de lo vivido en las últimas semanas, Matías del Río mantuvo su defensa a TVN y al equipo de Estado Nacional, sosteniendo que existe “una robusta tradición de objetividad y profesionalismo”. 

“Estamos completamente comprometidos con el pluralismo y en nuestra actividad no traficamos con apoyos o ataques velados a la izquierda, centro o derecha”, aseguró.

Antes de cerrar, el periodista manifestó que “este espacio se defiende, pero también se debe cuidar más allá de las ideologías de cada uno”. 

“Quien trabaja aquí ha de saber que TVN está primero, TVN une más allá de nuestros desencuentros, nos representa en lo común a los chilenos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención