Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2011

Ministro Larraín cerró la opción al Bono Marzo 2011

Santiago.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín explicó este viernes que este año no se entregará el llamado "bono marzo" ya que éste no es un beneficio anual que se haya comprometido en el Programa de Gobierno y que en los años anteriores se otorgó por circunstancias especiales.

 

Por
Compartir

Santiago.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín explicó este viernes que este año no se entregará el llamado “bono marzo” ya que éste no es un beneficio anual que se haya comprometido en el Programa de Gobierno y que en los años anteriores se otorgó por circunstancias especiales.

 

Larraín precisó que el bono de marzo de 2010 correspondió a un bono extraordinario para que los sectores de menores ingresos pudieran contrarrestar el impacto de la crisis económica de 2009.

 

“En la campaña nunca hablamos de un bono permanente, sino de un bono que era por una vez y que correspondía a una circunstancia especial, a la recesión que vivió el país en 2009 y que afectó el ingreso de muchos chilenos”, dijo el secretario de Estado.

 

El titular de Hacienda enfatizó que en cambio, y como una política social permanente, el Ejecutivo impulsa el Ingreso Ético Familiar, que complementará el ingreso de los sectores más vulnerables y que comenzará a operar este año, una vez que el proyecto sea enviado y aprobado por el Congreso.

 

Upi/jp/cvl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de