Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

17 de Mayo de 2011

Los 7 ejes de acción de la Agenda de Impulso Competitivo lanzada por el Gobierno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la "Agenda de Impulso Competitivo”, iniciativa que contempla 50 medidas que se materializarán en 24 proyectos, que apuntan a aumentar la productividad de las empresas chilenas.
“Se trata de la reforma microeconómica más amplia de los últimos 10 años, resultado de un gran esfuerzo público-privado, liderado por la cartera de Economía”, explicó Fontaine.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la “Agenda de Impulso Competitivo”, iniciativa que contempla 50 medidas que se materializarán en 24 proyectos, que apuntan a aumentar la productividad de las empresas chilenas.
“Se trata de la reforma microeconómica más amplia de los últimos 10 años, resultado de un gran esfuerzo público-privado, liderado por la cartera de Economía”, explicó Fontaine.
Sostuvo además que la agenda es una respuesta concreta a las demandas y necesidades de los distintos sectores productivos, para remover trabas y desencadenar un crecimiento fuerte y sostenido de la productividad, para así alcanzar la meta de crecer al 6% anual.

La iniciativa contempla 7 ejes de acción:

– Modificar aspectos de la distribución de electricidad para premiar el ahorro de energía y rebajar costos.
-Favorecer a las pequeñas y medianas empresas con un conjunto de medidas que busquen alivianar las regulaciones y evitar las trabas excesivas en la burocracia.
-Incorporar mayor competencia bancaria
-Promover más competencia en el transporte y logística, donde se pretende levantar la restricción legal que prohíbe el cabotaje marítimo y aéreo a vehículos extranjeros de pasajeros y carga, porque actualmente estas tarifas son caras y abultan los costos de operaciones.
-Agilizar las autorizaciones y certificaciones exigidas para la exportación o comercialización interna.
-Acelerar y promover la investigación científica.
-Incorporar mayor desarrollo digital por la vía de más información  electrónica y eliminar el impuesto al software.
El Presidente dio plazo hasta el 21 de mayo de 2012 para que estas medidas se pongan en práctica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de