Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Producción minera aumenta 5,4% en mayo de 2011

Según el INE, la producción de molibdeno, oro y plata, además de la del mineral rojo, explican el alza en el sector. La minería no metálica también registró un crecimiento de 11,3% en 12 meses.

Por
Compartir

La producción minera registró un aumento de 5,4% en mayo de 2011, en comparación con igual mes del año anterior, crecimiento que se explica por la mayor producción de molibdeno, oro y plata, además de un alza en la producción de cobre, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La entidad precisó que el alza de producción de estos recursos se dio en un contexto de recuperación de producción en establecimientos que no registraron movimiento en mayo de 2010, sumando a esto el ingreso de nuevas faenas explotadoras del metal rojo.

La minería no metálica registró un crecimiento de 11,3%, en doce meses, por alzas en la producción de salitre, cloruro de sodio y carbón, entre otros.

La serie tendencia-ciclo del indicador global presentó un decrecimiento continuo desde junio a noviembre de 2010, para luego retomar el crecimiento de diciembre a marzo, pero con el resultado de mayo la tendencia se quiebra, terminando con una tasa mensual anualizada de -1,6%.

En tanto, el ingreso de nuevos productores en la explotación del metal rojo incidieron en el alza de la producción de cobre en mayo, alcanzando ésta las 442.581 toneladas de fino, nivel que representa un crecimiento de 2,5%, equivalente a 10.790 toneladas.

La producción de cátodos fue de 224.624 toneladas, decreciendo 5,0% en doce meses, equivalente a 11.898 toneladas. Esta baja se explica mayormente por la paralización de una faena ubicada en la zona norte del país. Adicionalmente, la producción de concentrado de cobre alcanzó las 210.486 toneladas, 30,4% más a lo registrado en mayo de 2010.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Minería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de