Secciones
Negocios

Todos los combustibles bajan sus precios a partir de mañana jueves

Se detalla que la gasolina de 93 octanos, descenderá pesos por litro, en tanto que la de 97 octanos lo hará en 10 pesos por litro.

De acuerdo al último informe semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), todos los precios de los combustibles sufrirán una variación a la baja a partir de mañana jueves.

En este sentido, se detalla que la gasolina de 93 octanos, descenderá pesos por litro, en tanto que la de 97 octanos lo hará en 10 pesos por litro.

Asimismo, se informa que la parafina bajará sus precios en 10 pesos litros y el petróleo diesel lo hará en 8 pesos por litro.

“Para efectos del cálculo de las variaciones de precio en el mercado de referencia, se utiliza el período de dos semanas calendario anteriores al día jueves en que cambian los precios de ENAP. El período de referencia aplicable a este Informe Semanal es el comprendido entre el lunes 13 y viernes 24 de junio”, informó el organismo.

Sobre este punto precisa que “durante dicho período de referencia, bajaron los precios de los combustibles en la Costa del Golfo, debido principalmente a una mayor oferta de las refinerías al regresar a operaciones numerosas plantas que estaban en sus paros de mantenimiento de primavera (boreal). Pero además, en los últimos días del período de referencia los precios de los combustibles y del petróleo crudo cayeron bruscamente al informar el jueves 23 la Agencia Internacional de Energía (AIE) su decisión de poner en el mercado 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus países miembros”.

“Luego del anuncio, los precios del petróleo cayeron 6 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (Brent) y 4 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (WTI), cerrando el período de referencia en niveles de 105,3 y 91,2 dólares por barril, respectivamente“, agrega la Enap.

Notas relacionadas







El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio
El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos