Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2011

Cantero emplaza a presidente de Codelco ante paro de trabajadores del cobre

El senador independiente se comprometió con los sindicatos de la cuprífera a “abrir espacios de diálogo al interior de la empresa y (…) hacia el interior del Gobierno del Presidente Piñera”.

Por
Compartir

El senador Carlos Cantero emplazó al presidente de Codelco, Diego Hernández, a abrir los espacios de diálogo ante el anuncio de paro para el 11 de julio por parte de los trabajadores del cobre.

“He sido invitado por los dirigentes de los Sindicatos de Chuquicamata, específicamente el 2 y el 3, que representan más de 3 mil asociados y lo que me han planteado con altura de miras y mucho respeto, pero con energía, es que no hay diálogo al interior de la empresa y menos consideración de los trabajadores en el nuevo modelo de negocios establecidos por Codelco“, explicó Cantero.

Esta opción elegida por los responsables de Codelco, en especial su presidente, Diego Hernández, ha pavimentado el camino del conflicto, porque no se entiende que no se considere a los trabajadores y su opinión en los nuevos modelos de negocios que se pretenden implementar, por lo cual lo emplazó públicamente a que enmiende el rumbo”, agregó.

Por ello el parlamentario se reunió con el Sindicato Nº 2 de Trabajadores de Chuquicamata, donde conversó con Fidel Chávez Garcés, director del Sindicato 3 y con Armando Silva Naranjo, tesorero del gremio, con quienes comprometió su apoyo a “abrir espacios de diálogo al interior de la empresa y de abrir puertas hacia el interior del Gobierno del Presidente Piñera, con el objetivo de evitar la radicalización del conflicto”.

Presentaré lo que me han señalado al Presidente de la República, quien me ha pedido que lo acompañe en su viaje a México y también lo haré ante el ministro de Minería y ante la comisión que presido“, les manifestó el legislador a la salida de la cita y en su calidad de presidente de la Comisión de Minería del Senado invitó a los dirigentes a unir criterios en torno a los reales problemas que existen entre los trabajadores y la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de