Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

Golborne sobre llamado a paro de Codelco: “no tiene ningún sentido”

El ministro de Energía y Minería estimó que una posible privatización de la estatal no puede ser motivo de una paralización de actividades el próximo 11 de julio, porque esto ya fue descartado.

Por
Compartir

Laurence Golborne, ministro de Energía y Minería, dijo que no comprende el paro que planean los trabajadores de las diferentes divisiones de Codelco para el próximo 11 de julio, porque el Ejecutivo ya manifestó su intención mantener a la estatal en manos nacional.

No entiendo el llamado a paro y mi llamado a los trabajadores de Codelco es a pedirle que se abran los canales de diálogo con la administración, pero no se resuelve provocando un daño a todos los chilenos. Si es por la privatización no tiene ningún sentido”, dijo Golborne hoy en radio Cooperativa.

“Acabamos de autorizar un aumento de capital de US$ 387 millones como una primera etapa para el desarrollo de su plan de expansión, estamos fortaleciendo el rol del Estado dentro de Codelco”, argumentó el secretario de Estado.

Golborne estimó que el camino que debe seguir la estatal es “hacer su trabajo en las condiciones adecuadas, las condiciones que deben adoptarse para esa labor pueden requerir ajustes de diversa naturaleza, pero en ese proceso se debe hacer con respeto y resguardo a las personas que están trabajando ahí”.

El biministro también se refirió a la mesa del gas establecida en la región de Magallanes, asegurando que existen “avances concretos”, pero que la instancia fue establecida para recoger información, posturas y escuchar a la ciudadana, por lo que “los documentos para resolver el tema desgraciadamente no van a la mesa”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Laurence Golborne

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de