Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2011

Start-Up Chile: ¿el programa que hará de Chile un centro empresarial?

Se trata de una ambiciosa iniciativa que promueve el Gobierno chileno con el objetivo de atraer a emprendedores a nuestro país y convertirlo en un núcleo de negocios de América Latina.

Por
Compartir

¿Te mudarías a otro país para empezar un negocio? ¿Y si te entregaran un subsidio de 40 mil dólares y otros beneficios? Muchos pensarán en el riesgo, otros optarán por embarcarse. Y es justamente esto último lo que está buscando el Gobierno chileno a través de su programa Start-Up Chile. La medida busca que inversionistas y emprendedores extranjeros vengan a Chile a instalar sus negocios e ideas. A largo plazo, se desea convertir a nuestro país en un centro empresarial al estilo de Nueva York.

Para lograr lo anterior, los encargados idearon un programa de 24 semanas en el que se ayuda a los extranjeros, además de una subvención de 40 mil dólares y una visa anual para cada miembro del equipo. Pero esto no es todo, porque el Ejecutivo está tan interesado en atraer a nuevas empresas internacionales que incluso les entrega un espacio de trabajo temporal u oficina.

Hasta el momento, Start-Up Chile ha financiado 112 emprendimientos, como por ejemplo, “Junar”, que fue una de las empresas dentro del ranking “Las 10 empresas de América Latina  que deberías tener en cuenta” creado por TheNextWeb. Ahora, como segunda ronda del proyecto, se abrirá una nueva etapa de solicitudes el 11 de julio, de la que se elegirán a 100 compañías. Lo más interesante es que esta vez podrán postular empresas chilenas.

Sin embargo, hay mucho más, pues al decir que era una ambiciosa iniciativa no estábamos exagerando. Planea tener 300 participantes al final del 2011, y 1.000 para el 2014. La forma de inscribirse será a través de su sitio web mediante un formulario.

Sigue leyendo vía Start-Up Chile: will your project be one of the next 100? En TheNext Web

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de