Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2011

Solicitan crear comisión investigadora para analizar la administración de Codelco

La iniciativa fue presentada ayer por el diputado radical Marcos Espinosa, con el objetivo de "resolver una serie de inquietudes" planteadas por diversos actores relacionados con la empresa.

Por
Compartir

El diputado (PRSD) Marcos Espinosapresentó una solicitud de crear una comisión investigadora para analizar los cambios en la administración de Codelco. La iniciativa cuenta con el respaldo de distintas bancadas y será votada hoy en la Cámara.

Según Espinosa, se determinó tomar esta medida para “resolver una serie de inquietudes que se han planteado por diversos actores que tienen que ver con la empresa minera”, sobre todo después del paro de actividades realizado por 24 horas durante la jornada del lunes pasado.

“A través de las federaciones de trabajadores del cobre, de los distintos sindicatos y de los propios trabajadores hemos conocido de una serie de reestructuraciones que se están haciendo al interior de la empresa minera estatal que nos sugiere dudas e inquietudes respecto de mantener la estructura de propiedad estatal de dicha empresa”, sostuvo Espinosa según consigna radio Bío Bío.

De acuerdo al texto presentado se expresa que el país cuenta con el 50% de las reservas probadas de cobre del mundo, por lo que no se desea “llegar a pensar que este cambio en la gestión esconde los propósitos de beneficiar la inversión privada y la posterior privatización encubierta de sus actividades”.

De aprobarse la comisión, se planea citar a Diego Hernádez, presidente ejecutivo de la cuprífera; Gerardo Jofré, presidente del directorio; representantes de los sindicatos de trabajadores y al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de