Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

DC rechaza venta de sanitarias y acusa lógica privatizadora del Ejecutivo

"Estamos en presencia de una lógica del gobierno de privatizar lo poco que le queda al Estado de Chile", dijo el diputado Aldo Cornejo.

Por
Compartir

Su preocupación y  malestar por la venta de las acciones que el Estado mantenía en las sanitarias, a través de Corfo, manifestaron hoy los diputados DC Aldo Cornejo y Víctor Torres.

“Lo dijimos desde un comienzo, aquí hay razones más bien ideológicas de fondo, pues ha quedado claro que los recursos que se necesitaban al comienzo, producto del terremoto, ya fueron obtenidos y que no existe razón de peso para enajenar este activo del Estado que, además, es estratégico y vital para los chilenos”, planteron los parlamentarios.

El diputado Aldo Cornejo agregó estamos en presencia de una lógica del gobierno de privatizar lo poco que le queda al Estado de Chile para resguardar el bien común“.

En cuanto al proceso de enajenación, se trata de la participación de un 43,44 por ciento de papeles que el estado tenía en la sanitaria del Bíobío y del 29,43 por ciento en la de Valparaíso que fueron adjudicadas al controlador Ontario Teacher’s Pension Plan, actual controlador de ambas firmas que representa a un fondo de pensiones para profesores de Canadá. La compra fue realizada, por el precio mínimo, a través de la corredora de bolsa Larraín Vial, quien fue el único interesado en el paquete accionario y recaudó, en total, 564 millones de dólares.

Por otra parte, el diputado DC Patricio Vallespín recordó que actualmente se encuentra en trámite un proyecto que establece que ventas de este tipo puedan realizarse sólo a través de una ley, aunque reconoció que, por encontrarse aún en trámite, hoy el gobierno puede realizar las ventas sin mediar una ley. Por lo mismo, anunció que pedirá urgencia a la iniciativa.

“Emplazaremos al Ejecutivo a poner urgencia a esta discusión, porque creo que una temática de esta magnitud requiere de un análisis en el Congreso, estamos observando una lamentable decisión que afecta a la sociedad en su conjunto y de alguna forma hay que abrir espacios  a las agrupaciones civiles y al Parlamento para que también participen”, dijo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Esval#Sanitarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de