Secciones
Negocios

Ominami critica a Ferreiro por sus dichos sobre el caso La Polar

El ex senador se mostró contrario a las declaraciones del ex superintendente de Valores y Seguros, sobre el efecto contraproducente que puede tener el exceso de rigor. “Es algo que no tiene nombre”

El ex senador Carlos Ominami consideró “francamente asombrosas” las declaraciones deAlejandro Ferreiro, ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), sobre la decisión del ente fiscalizador de proceder a la formulación cargos en contra de la auditora, ex ejecutivos y ex directores de La Polar.

Que el ex superintendente afirme que el exceso de rigor puede tener un efecto contraproducente, provoca un gran desconcierto. De lo que se trata aquí es de ser justos. Llama todavía la atención de mucha gente que este caso no tenga por el momento ninguno de sus responsables en la cárcel”, sostuvo el hoy representante de la fundación Chile 21.

“Esto contradice, por de pronto, los compromisos del actual gobierno, en cuanto a la rigurosidad en la aplicación de la ley, y que un ex ministro de un gobierno de la Concertación, que cumplió funciones específicas en este sector, venga hoy día a precaver respecto del exceso de rigor, es algo que simplemente, no tiene nombre”, añadió.

Ominani además aseguró en este caso “se ha abusado de gente modesta, se ha perjudicado los intereses de todos los chilenos a través de los fondos de pensiones, se ha estafado a importantes instituciones bancarias y financieras, y en definitiva, se ha puesto en grave riesgo la fe pública”.

 

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán


El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate