Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2011

Cámara aprueba comisión investigadora sobre la administración de Codelco

La medida tuvo 56 votos a favor, tres en contra y una abstención, y con ella se pretende efectuar una revisión a fondo de la gestión de la empresa estatal.

Por
Compartir

Con 56 votos a favor, tres en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación a la creación de una comisión especial investigadora encargada de efectuar una “revisión a fondo de la administración de la empresa cuprífera estatal Codelco”.

La solicitud fue presentada por 49 diputados de las bancadas de la Concertación, del PRI e indenpendientes tras el paro de 24 horas realizado por los trabajadores de todas las divisiones de la cuprífera.

La propuesta contempla investigar sobre los planes de negocios, la factibilidad y eficiencia de la eliminación de áreas estratégicas de la empresa, detalles de las ventas hechas y que se encuentran en proyecto de activos llamados prescindibles, los detalles de la contratación con empresas privadas, la situación de planes de egreso y desvinculación de trabajadores, así como el vínculo actual de la empresa con las dirigencias sindicales con el objeto de cumplir acuerdos de estabilidad laboral, entre otros aspectos.

Para el cumplimiento de su propósito la comisión especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de