Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2011

Longueira dice que espera acuerdo en EE.UU por deuda

“Obviamente esperamos que en Estados Unidos alcancen un acuerdo para que resuelvan el tema del déficit y poder dar tranquilidad a los mercados mundiales. Pero frente a esto el Ministerio de Economía tiene una doble tarea, debe reforzar su rol para que emprendimientos de esta naturaleza no sufran las consecuencias de la economía mundial”, dijo el titular de Economía.

Por
Compartir

En el marco de una visita a la microcervecería Leyenda, ganadores de Capital Semilla SERCOTEC, junto a su par de Costa Rica, Mayi Antillón, el Ministro de Economía Pablo Longueira se refirió a los Indicadores Sectoriales dados a conocer hoy.

“Las cifras que se entregaron son todas muy positivas para Chile. Sigue creciendo el consumo, sigue creciendo la producción nacional y los salarios reales en el país. Los indicadores chilenos no pueden estar mejores”.

Adicionalmente el Ministro Longueira enfatizó en el rol que debe adoptar su cartera frente al escenario económico mundial para que éste no afecte a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. “Obviamente esperamos que en Estados Unidos alcancen un acuerdo para que resuelvan el tema del déficit y poder dar tranquilidad a los mercados mundiales. Pero frente a esto el Ministerio de Economía tiene una doble tarea, debe reforzar su rol para que emprendimientos de esta naturaleza no sufran las consecuencias de la economía mundial”.

Respecto de este rol del Ministerio y destacando la labor de SERCOTEC en la entrega de los Premios Capital Semilla, el secretario de estado remarcó la importancia de impulsar a los microempresarios y a las Pymes, puesto que éstos “generan el 60% de los empleos de Chile. Entonces es fundamental apoyarlos para que puedan seguir creciendo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de