Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Chile inaugurará primer centro de Excelencia Fraunhofer en América Latina

Actualmente, la entidad alemana está presente en Europa, Estados Unidos, Asia y Medio Oriente. Los socios nacionales serán la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca y Fundación Chile.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, recibió este viernes la visita del gerente general del Fraunhofer Chile Research, Wolfgang Schuch; del vicepresidente del directorio Raúl Rivera y Thierry de Saint Pierre, subdirector de Transferencia Tecnológica de InnovaChile de Corfo, esto en el marco del programa de atracción de centros de excelencia internacional para la competitividad.

El directorio del Fraunhofer Chile Research, señaló al secretario de Estado que está todo dispuesto para inaugurar las oficinas del centro de excelencia el 1 de septiembre con la presencia de Pr. Bullinger, presidente del Instituto en el mundo.

Chile será el primer país sudamericano con un Centro Fraunhofer. Actualmente, la entidad está presente en Europa, Estados Unidos, Asia y Medio Oriente. Los socios nacionales serán la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca y Fundación Chile.

Los representantes de Fraunhofer expusieron sobre las actividades del instituto en Chile, que incluyen 3 proyectos iniciales:– En la acuicultura, proyecto para evitar un nuevo brote de virus ISA (Fundación Chile); – Un proyecto para mejorar la calidad del agua, con la Universidad de Talca; – Un proyecto para capturar CO2, con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El ministro Longueira manifestó su apoyo a esta alianza entre Alemania y Chile, que la experiencia en innovación pueda ayudar a desarrollar el emprendimiento y contribuir con la innovación, para alcanzar la meta de ser un país desarrollado a fines de esta década.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Innovación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de