Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2011

Piñera sobre el Sello Sernac: “será un test de blancura”

El Presidente firmó una serie de nuevas indicaciones al proyecto del Sernac Financiero. Se contempla que los directorios de las empresas tengan la obligación de estar informados sobre los reclamos presentados por sus clientes.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Economía, Pablo Longueira, y de Hacienda, Felipe Larraín, firmó hoy nuevas indicaciones al proyecto de ley sobre el Sernac Financiero, el que se encuentra en pleno trámite legislativo en el parlamento.

El mandatario destacó la creación del Sello Sernac, durante la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, asegurando que con esta medida los consumidores tendrán la “garantía de que los contratos que pasan el test de la blancura” del Gobierno serán firmados “con mayor tranquilidad”.

El ministro Longueira sostuvo que con este proyecto se podrán “revisar todos los contratos de instrumentos financieros que se ofrecen en el país”, para el beneficio de los consumidores.

Longueira afirmó que el Sello Sernac será un “instrumento voluntario”, sin embargo si una empresa decide tener dicha certificación deberá someter todos sus contratos a revisión. “Ojalá no exista ninguna (empresa) que no aspire a tener este sello”, insistió.

El Sernac Financiero contempla que las compañías proveedoras con el Sello Sernac “deberán tener un SAC, Servicio de Atención al Cliente”, el que deberá ser determinado por cada proveedor.

Además se crea la figura de “medidador”, que deberá solucionar los problemas entre los consumidores y las empresas, cuando estas últimas no sean capaces de generar una solución satisfactoria al cliente.

Por último, Longueira recalcó que con este proyecto los directorios de las empresas tendrán la obligación de estar “plenamente informado de los reclamos de sus clientes” cada trimestre, porque el Gobierno no desea que “los directorios desconozcan la realidad” luego de los ocurrido con el caso La Polar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de