Chávez califica a EE.UU. como “un verdadero parásito de la economía mundial”

Vía Twitter el mandatario venezolano dijo sumarse a las palabras del primer ministro ruso Vladimir Putin sobre los problemas financieros del país norteamericano. Además hizo un llamado para establecer al sucre como "nueva moneda"

Chávez califica a EE.UU. como “un verdadero parásito de la economía mundial”
Por

El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó que “Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial”, mediante un mensaje publicado hoy en su cuenta personal de Twitter @chavezcandanga.

“Me sumo a lo dicho por nuestro amigo el PrimerMinistro Ruso, Wladimir Putin: Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial!” (sic), escribió el mandatario.

El pasado día lunes, Putin acusó a Estados Unidos de  “actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial” y de ser un país que “no vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial”, en alusión a la discusión por elevar el tope de su deuda para evitar un cese de pagos.

Chavéz aprovechó la tribunal de la red social para hacer un llamado a generar una “propuesta estratégica” para establecer una nueva moneda: el sucre, y de esta manera acabar “con la dictadura del dólar”.

“Ahora es cuando la propuesta estratégica Bolivariana de crear El Sucre como nueva moneda,tieneValorSupremo.Acabemos con laDictaduradeldólar!” (sic), publicó.