Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2011

De Gregorio: Chile está en “muy buena posición para seguir creciendo”

El presidente del Banco Central aseguró que "enfrentamos un escenario bien complejo" luego de que la calificación de la deuda de Estados Unidos fuera rebajada a AA+, pero que el país tiene "una economía con mucha solidez" para sortearlo.

Por
Compartir

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, se refirió a la situación de Chile ante la crisis de los mercados internacionales luego de la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos por la agencia Standard & Poor’s.

El timonel del instituto emisor reconoció que “enfrentamos un escenario bien complejo, pero con una economía con mucha solidez y además con instrumentos de política que nos pueden ayudar a mitigar los problemas que tenga la economía mundial”

Además, de Gregorio recalcó que “a pesar de todas las tensiones, estamos en muy buena posición para seguir creciendo (…) No nos vamos a aislar de lo que pase en el mundo, somos una economía integrada, pero sí hemos demostrado que tenemos suficiente flexibilidad en nuestros instrumentos de política para poder reducir los efectos y para recuperarnos con rapidez”.

“Dada la debilidad del mundo desarrollado, se abren muchas oportunidades para las economías en desarrollo”, comentó del presidente del Banco Central en radio Cooperativa.

De Gregorio dijo que “estamos en unos días bastante graves” luego de la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense, porque “fue algo así como una alarma que anunció y despertó a muchos de que la economía mundial sigue muy débil después de la gran recesión que tuvimos”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de