Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Aprende aquí cómo obtener un aumento

Algunos de los principales consejos que existen para esta titánica tarea son: tener confianza, tener claro tus objetivos y por cierto, saber de antemano por qué te mereces ese tan anhelado premio.

Por
Compartir

En estos días, de veras hay que tener agallas para pedir un aumento de sueldo. Sin embargo es perfectamente razonable si de verdad te lo mereces, y por cierto te has preparado bien para pedirlo.

El sitio Business Insider habló con una serie de ejecutivos de Recursos Humanos, y la primera conclusión a la que llegaron es que antes de hacer cualquier petición, debes hacer algo de investigación antes.

– Pedir un aumento después de un período de éxito

De antemano debes ver si es que los estados financieros de la empresa se encuentran en buenas condiciones como para aguantar un aumento. Además, según lo establecido por diversos consultores, el mejor momento para hablar de un aumento es después de un período exitoso en la empresa. En ese entonces debieras fijar una reunión con tu jefe, para discutir asuntos importantes, o metas corporativas. En ese entonces debieras aprovechar la oportunidad para hablar de tu rol y lo que pretendes.

– Investiga antes

Compila toda la información que puedas, y que sea creíble, sobre salarios de otras organizaciones en los competidores de tu compañía, o a nivel de industria, sin embargo la información anecdótica, que corresponde a tus amigos y colegas no cuenta.

– Registra tus “victorias”

Hazle fácil a tu jefe su proceso de deliberación al mostrar un registro del éxito que haz tenido en tu historia laboral en esa compañía. La idea es asegurar que están apoyando a un elemento valioso para la empresa.

– Habla de lo que crees que te hace único

No te enfoques en lo que haces, sino que habla de cómo realizas tu trabajo. Puede que haya miles de personas que hagan lo mismo que tú, pero probablemente hay cosas por las que te han mantenido en tu trabajo.

– Hagas lo que hagas, no amenazas con irte (a menos que estés listo para dejar tu trabajo al día siguiente)

Los jefes definitivamente tienen claro que si no pueden acceder a lo que pides, pueden perderte. Además, ten cuidado también con hacer los contactos con sólo la idea de usarlo para hacer presión. Definitivamente no es bien visto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#salario#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de