Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2011

Economistas ven mayor posibilidad de nueva recesión en EE.UU., según encuesta

El sondeo estableció que, según el cálculo medio de los expertos, las probabilidades de una nueva recesión en Estados Unidos se ha duplicado en los últimos tres meses.

Por
Compartir

Los economistas ven un 30 por ciento de probabilidades de que EE.UU. sufra otra recesión, un aumento significativo con respecto a hace tres meses, según una encuesta divulgada hoy por el diario USA Today.

La encuesta trimestral señaló que, según el cálculo medio de los economistas, las probabilidades de una nueva recesión en Estados Unidos se ha duplicado en los últimos tres meses.

Ante ese pronóstico, otro golpe a la ya frágil economía estadounidense, como más bajas en los mercados o el empeoramiento de la crisis de la deuda en Europa, “podría empujar a la nación al abismo”, aseguró el diario, cuya encuesta se realizó entre el 3 y 11 de agosto pasados a 39 economistas.

Aun si EE.UU. logra conjurar otra recesión, tal como esperan los economistas, estos vaticinan que el crecimiento económico se ubicará en alrededor del 2,5 por ciento el próximo año. En la encuesta de abril pasado, los economistas habían pronosticado un crecimiento del 3,1 por ciento.

Estados Unidos requiere un crecimiento por encima del 3 por ciento para reducir sustancialmente la tasa de desempleo, que ahora se ubica en el 9,1 por ciento.

Ante ese débil crecimiento, los 39 economistas encuestados vaticinaron, además, que la tasa de desempleo bajará lentamente a 8,8 por ciento el próximo año, una leve baja sobre el porcentaje actual.

Hace tan sólo algunas semanas, los expertos habían predicho que la economía registraría un fuerte repunte en el segundo semestre del año, apoyándose en datos como la caída en los precios de combustible que, a su juicio, alentaría el consumo en otras áreas, y un aumento en la venta de automóviles.

Según el diario, el pesimismo de los economistas refleja en parte la preocupación por la crisis de la deuda en Europa, un cálculo del crecimiento económico de menos del 1 por ciento para el primer semestre de 2011, y la rebaja de la deuda soberana de EE.UU. por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deuda EE.UU.#recesión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de