Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Se radicaliza huelga en Banco de Chile

Frente a la escasa cobertura a su movimiento, los trabajadores del Banco Chile anoche extremaron medidas y - a pesar de la lluvia- apostaron por instalarse con carpas afuera de la sucursal de Alameda.

Por
Compartir

Alegan que son invisibles para la prensa. Y por eso ayer optaron por extremar su movimiento e instalarse en carpas afuera de la casa matriz de Banco Chile en medio de la lluvia. Son los trabajadores pertenecientes a los sindicatos del Banco de Chile, Banco Edwards y Citybank que buscan visibilizar la huelga legal que iniciaron el martes 9 de este mes en demanda de mejoras laborales.

La movilización fue aprobada por mil 600 integrantes de los sindicatos, por lo que el funcionamiento normal de las sucursales bancarias se ha visto gravemente interrumpido en diversos lugares del país.

Las peticiones de los trabajadores consisten, entre otras cosas, de un ingreso mínimo mensual de $530 mil pesos, un alza de $50 mil en los salarios, dinero para colación y para movilización, además de una gratificación del 25% de su sueldo base con un piso mínimo de 90 mil mensuales.

Ante la falta de cobertura de la prensa, los trabajadores han optado por las redes sociales y por la creación de una nutrida página web, que informa de cada movimiento de los manifestantes.

Mira a continuación un video que muestra una de las marchas realizadas en Paseo Ahumada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qGnibaa4B-o[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco de Chile#huelga legal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de