Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

TDLC por fusión LAN-TAM: “Estamos trabajando intensamente en el fallo”

Según el presidente del organismo, Tomás Menchaca, se pretende terminar la resolución "lo antes posible" para poder hacerla pública dentro de un par de semanas.

Por
Compartir

Previo a la emisión del fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDCL) sobre la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, el presidente del organismo Tomás Menchaca aseguró que se está trabajando “intensamente” para terminar dicha resolución.

“Estamos trabajando intensamente en el fallo (…) Ayer tuvimos una reunión extraordinaria, hoy día tenemos otra y mañana otra para terminar de sacar el fallo lo antes posible”, sostuvo Menchaca, luego del lanzamiento del libro “Libre Competencia y Regulación” de Felipe Morandé y Juan Esteban Dona.

Menchaca comentó que solo falta terminar la resolución y que en un par de semanas podría darse a conocer.

Durante la jornada de hoy el Tribunal Constitucional (TC) tendrá que definir la admisibilidad de la solicitud de la aerolínea PAL sobre la constitucionalidad de las medidas de mitigación presentadas por la Fiscalía Nacional Económica y LAN.

Sobre esta medida, Menchaca dijo que “si el Tribunal resuelve algo que pudiera afectar el tiempo de nuestras decisiones, eso se sabrá oportunamente. Depende cuál sea la decisión”, según consigna La Tercera.

A título personal el personero aseguró que el fallo “en ningún caso estaría condicionado al TC, salvo en lo que diga en cuanto a la aplicación de la norma del artículo 39 del decreto ley 211 que es lo único que estaría siendo objeto de análisis por el Tribunal. Si el TC dijera que es inconstitucional, el TDLC no lo podría aplicar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de