Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2011

Concertación presiona para que el Estado mantenga participación en sanitarias

El Ministerio de Hacienda manifestó la disposición del Gobierno de evaluar las dos mociones presentadas por los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Jaime Quintana (PPD).

Por
Compartir

El Ministerio de Hacienda manifestó la disposición del Gobierno de evaluar dos mociones presentadas por senadores, las cuales buscan establecer la obligación del Estado de mantener una participación mínima en las empresas de Servicios Sanitarios.

Esta propuesta la hicieron los parlamentarios Alejandro Navarro (MAS) y Jaime Quintana (PPD), en una moción presentada en conjunto; y sus pares PS Pedro Muñoz, Camilo Escalona e Isabel Allende, en otra solicitud.

En tal sentido, el Ministerio de Hacienda señaló que “analizará las propuestas y la conveniencia de legislar en el sentido planteado“, pero siempre en la medida de que el Ejecutivo “está impulsando un proceso de enajenación de su participación accionaria en diversas empresas del rubro, con el objeto de destinar los recursos obtenidos a fortalecer créditos a las pymes, a la mantención de inversiones financieras, a la capitalización de empresas estatales y financiamiento de otras inversiones”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de