Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

Wall Street no sintió los efectos del huracán Irene

La bolsa de Estados Unidos vio con buenos ojos que la devastación provocada por el fenómeno climatológico no fuera la que se había previsto. A eso se sumó que se reanudaron la mayoría de los vuelos, algo que impactó positivamente en los resultados.

Por
Compartir

Wall Street amplió hoy los avances de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un sólido ascenso del 2,26 % contagiado por las bolsas europeas y después de que el paso del huracán “Irene” por EE.UU. no fuera tan devastador como se había temido.

Ese índice, la principal referencia de la bolsa neoyorquina, sumó esta primera jornada de la semana 254,71 puntos para terminar en 11.539,25 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2,83 % (33,28 puntos) hasta las 1.210,08 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 3,32 % (82,26 puntos) para terminar en 2.562,11 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron decididamente por las compras durante toda la jornada, y eso a pesar de las dificultades que tuvieron para llegar al parqué algunos corredores de bolsa a raíz del paso de “Irene” por la Gran Manzana, que limitó los servicios de transporte público este lunes.

La devastación provocada por el huracán en EE.UU. fue menor de la esperada, lo que impulsó el ánimo comprador, al tiempo que la reanudación esta jornada de los vuelos en gran parte de las áreas afectadas del país llevó al avance de las aerolíneas: JetBlue subió el 7,13 %, US Airways el 5,51 %, Delta el 5,34 % y United Continental el 3,74 %.

El paso del ciclón por este país y los daños provocados también llevaron al ascenso de las aseguradoras, de forma que Allstate ganó un contundente 8,5 %, AIG un 7,48 % y Travelers un 5,07 %, entre muchas otras.

Los operadores se vieron contagiados además por los fuertes avances en las bolsas europeas después de que se conociera la fusión de los bancos griegos Alpha Bank y EFG Eurobank en la nueva entidad Alpha Eurobank, una operación que provocó una subida del 14,37 % en la Bolsa de Atenas, el mayor alza de su historia.

Esas noticias, unidas al ascenso del gasto de los consumidores en EE.UU. el mes pasado, provocó finalmente que todos los componentes del Dow Jones terminaran en positivo, a excepción de la tienda para reformas del hogar Home Depot (-0,03 %).

El que más subió de ese índice fue Bank of America, que se disparó un 8,12 % tras anunciar que venderá a un grupo privado de inversores 13.100 millones de acciones comunes del Banco de Construcción de China, lo que supone cerca de la mitad de su participación en esa entidad financiera, por 8.300 millones de dólares.

También terminaron con sólidos ascensos en ese índice, además de Travelers, la tecnológica Hewlett-Packard (5,24 %), el fabricante de aluminio Alcoa (4,72 %) y el banco JPMorgan Chase (3,95 %), así como la tecnológica Cisco (2,74 %), que esta jornada anunció la compra de la firma Versly para integrar sus sistemas con los de esta compañía, que desarrolla software que facilita el flujo de datos dentro de los programas de ofimática Microsoft Office.

El sector financiero registró también sólidos ascensos esta jornada y las acciones de los principales bancos, además de Bank of America, subieron: Citigroup ganó el 4,86 %, Morgan Stanley el 4,27 %, Goldman Sachs el 3,87 % y Wells Fargo el 3,38 %.

En otros mercados, el petróleo subió el 2,22 % hasta 87,27 dólares por barril, el oro bajó hasta 1.791,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4508 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba al 2,27 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de